Un estudio realizado por Bumeran, indica que el salario requerido por las mujeres según el puesto se encuentra por debajo del promedio laboral.
El 40% de las postulaciones de trabajo son realizadas por mujeres, según indica el último índice del mercado laboral de Bumeran. Este número es más bajo a medida que aumenta el rango de los puestos ofrecidos por la plataforma. Solo el 26% de las postulaciones para los puestos de jefe o supervisor son hechas por mujeres, mientras que un 74% son hechas por hombres.
Para los puestos senior/semi-senior, 38% de las solicitudes presentadas son de mujeres y un 62% de hombres. En puestos junior, un 45% de las postulaciones son de mujeres y 55% de hombres.
“Más allá de los estereotipos culturales o personales, los cuales expresan criterios subjetivos o carentes de sustentos, existen mujeres y hombres con habilidades y talentos que muchas veces quedan postergados por procesos de reclutamiento basados en sesgos, lo cuales mellan la diversidad e inclusión dentro de las organizaciones”, señaló Joseph Zumaeta, Gerente Comercial de Bumeran.
También indicaron que los reclutadores están un 13% menos dispuestos a visitar los perfiles profesionales de mujeres que de hombres, y un 3% menos inclinados a contactar a una candidata luego de visitar su perfil.