Para que tu Instagram no sea eliminado, debes tener presente que cuentas sigues, el uso excesivo de hashtags, el contenido que publica y más.
Si tienes una cuenta en Instagram debes tener presente algunas reglas a seguir que pueden ayudarle a ganar seguidores, y algunas cosas que no debe hacer.
No compre seguidores
Esta una acción que, al hacerlo, será automáticamente expulsado de Instagram.
Después de un período de tolerancia con los bots inundando la plataforma, la red social declaró la guerra a los seguidores falsos y escaneó continuamente perfiles falsos o perfiles creados específicamente para aumentar la base de número de fans de los creadores de contenido.
No exagere con la táctica seguir a todo el mundo
Especialmente cuando recién está comenzando, seguir (más o menos) celebridades y esperar a que lo sigan es una buena manera de aumentar la audiencia y generar expectación en las redes sociales. Pero es una realidad que Instagram ya ha comenzado a penalizar:
– Primero, no deja hacerlo más de 350 veces al día (lo cual es más que aceptable).
– Pero lo más importante, no le muestra ni una lista cronológica de las personas a las que sigue, por lo que tiene que mirar cada perfil para ver si le siguen.
No use imágenes de mala calidad
Instagram es la red social que hace fotos en vivo. Por lo tanto, no hace falta decir que publicar imágenes feas, borrosas o de muy baja resolución no tiene sentido y no le servirá de nada.
Lo mismo con los filtros: utilícelos, pero no se exceda.
No sobrecargue su contenido con demasiados hashtags (#)
Los hashtags son su arma secreta para hacer llegar su publicación a los usuarios que aún no le siguen, así que debes poner el símbolo # antes de cada palabra.
Pero Instagram tiene mucho cuidado con esto y no le permite publicar una publicación con más de 30 hashtags, así que tenga cuidado porque a partir del hashtag 31 sus publicaciones aparecerán sin texto.
Lo primeros comentarios que deje en la foto también cuentan, así que no busque atajos.
No publique demasiado, pero tampoco casi nunca
Mantenga un promedio de 23 piezas de contenido (fotos, IGTV’s, videos) por día, pero no se exceda.
No corre el riesgo de ser penalizado, pero sus seguidores pueden bloquearlo si inundan sus publicaciones en su feed diario.
No robe fotos
Publicar cosas de otras personas o perfiles es bueno y aumenta el atractivo de su perfil personal, especialmente si eso es lo que les interesa a sus seguidores.
Pero hacerlo descaradamente, es decir robar la foto de otra persona sin pedir su consentimiento y peor aún sin mencionarlo en la publicación; es decir darle créditos, es una ganancia personal que puede hacer que lo saquen de la red social.