Famoso montañista Rímac la pondrá tras escalar más de 6 msnm
En el marco de la celebración por el Bicentenario de nuestra independencia, una bandera peruana de 200 metros de longitud y 300 kilos de peso brillará y flameará a más de 6 700 metros sobre el nivel del mar, en la parte más alta del nevado Huascarán.
El gigantesco Pabellón será colocado por el famoso montañista Víctor Rímac, como parte de una expedición sin precedentes en la historia nacional. Rímac liderará la misión, que estará integrada por 20 guías profesionales de montaña. Todos subirán a la cúspide del mítico Huascarán de 6,786 metros de altura, para hacer flamear la bicolor.
La extensa bandera rojiblanca se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca.
Bandera del Bicentenario se realizará durante el 5 y el 14 de julio, en nuestro mes patrio. Miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) tomarán parte de esta misión, con la colaboración del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (Sernanp) y de distintos municipios de la zona como Huari, Áncash y Carhuaz.