Empresas concesionarias del Metropolitano señalaron que la suspensión de estos servicios se debe al “incumplimiento de desembolsos” por parte del Estado
La empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron este jueves la suspensión progresiva de los servicios de sus alimentadores y ruta troncal desde el sábado 3 hasta el jueves 15 de julio.
A través de un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) señala que la suspensión se debe al “incumplimiento de desembolsos” por parte del Estado como compensaciones ante las restricciones operativas por la pandemia de la COVID-19.
“El Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado de aplicar oportunamente los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril”, se lee en el comunicado.
Asimismo, AFIN comunicó la fechas en la que se realizará su suspensión, estas son:
- El sábado 03 de julio, el de la flota de alimentadores entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
- El miércoles 07 de julio, la ruta troncal en el mismo horario.
- El jueves 15 de julio se suspendería totalmente el servicio, si continua el incumplimiento de pago.
Finalmente, las empresas concesionarias del Metropolitano esperan que las autoridades «establezcan de manera definitiva un sistema de aplicación del contrato que no suponga caer en estas situaciones de manera periódica, generando desconcierto y preocupación entre la población”.