Keiko Fujimori se refirió a las declaraciones anteriormente manifestadas por el presidente Francisco Sagasti, y mencionó que “El proceso no ha concluido y no hay un resultado”.
Dentro de toda la polémica vertida en esta segunda vuelta electoral, y las diversas acusaciones de fraude en mesa realizadas por el partido Fuerza Popular, se suma los pedidos de una auditoria internacional jamás atendidos por el Gobierno. Para esta ocasión, Keiko Fujimori, líder del partido naranja, reiteró su postura acerca de la importancia de mantener la neutralidad por parte del presidente de la república, Francisco Sagasti.
“El proceso no ha concluido y no hay un resultado. Así que, a usted, como presidente de la República, le corresponde por sobre todo mantener la neutralidad y esperar como todos nosotros los resultados y el análisis de las diferentes nulidades. Nosotros no queremos cambios de reglas como usted ha dicho”, manifestó Keiko Fujimori desde Barrios Altos.
Este martes, el mandatario había asegurado que él no puede ser un “árbitro” del proceso electoral, ya que esa es una labor que le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Un presidente no es un árbitro. El JNE es el único que tiene la potestad de definir. Por lo tanto, cualquier intento del Ejecutivo, del presidente, de servir de árbitro estaría fuera de la Constitución y es algo que no nos corresponde ni me corresponde”, dijo el jefe de Estado desde Ayacucho.