“Por favor…necesito el apoyo de las autoridades de EsSalud porque un día en la clínica es caro y no tengo”, manifestó la hija mortificada.
Los exorbitantes precios que disponen las clínicas para tratar pacientes con el nuevo coronavirus son por demás conocidos en el Perú. No obstante, pese a los innumerables llamamientos que hace la ciudadanía para poder mantener a sus allegados con vida, la solución no parece llegar aún. En esta ocasión, el día de hoy, María Solo Mandari, se vio en la necesidad de comunicarse con un medio de difusión para manifestar su caso. Su madre, Hilda Mandari Camarena, de 60 años, se encuentra internada en una cama UCI de una clínica privada debido a la covid-19, por lo cual, se dirigió a las autoridades del sector para solicitar ayuda inmediata.
Esto se debe a que cada día de internamiento en aquella clínica privada ronda los S/4700, motivo por el cual, su deuda actual asciende a más de 200 000 soles. “Por favor, pido que nos ayuden a conseguir una cama UCI, ya que durante este tiempo ya voy pagando 98.000 soles (…) necesito el apoyo de las autoridades de EsSalud porque un día en la clínica es caro y no tengo”, dijo en el medio de comunicación.
De igual manera, aclaró que su familiar Hilda Mandari ya superó la etapa más difícil del mortal virus y se encuentra en proceso de recuperación, por lo que solo necesitaría una cama en la Unidad de Cuidad Intensivos del cualquier hospital del Estado para pacientes no COVID.