Un sismo fuerte de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros, se registró el día de ayer en la región de Piura. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó que el temblor se produjo a las 12:10 horas.
El día de ayer en Piura, se registró un fuerte sismo de magnitud 6.1, cuyo epicentro se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, según el IGP. Los primeros reportes informaron que el evento sísmico se sintió en diversas ciudades de Piura e incluso este se llegó a sentir en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad. El sur de Ecuador informó que también se sintió el sismo.
La fuerte intensidad del movimiento telúrico generó la alarma en la población y esta asustada salió a las calles en busca de un lugar seguro donde pudieran refugiarse. Muchas personas permanecieron fuera de sus viviendas debido a las réplicas que se registraron posteriormente.
Hasta el momento se sabe que hay 35 personas heridas en Sullana y otras 6 en Piura, las cuales fueron trasladadas al servicio de emergencia del hospital local para que fueran atendidas inmediatamente. Debido a que los heridos aumentaban, el personal tuvo que levantar una carpa para poder atenderlos.
Asimismo, se dio a conocer que el servicio eléctrico en la provincia de Sullana se interrumpió a causa del sismo. La empresa encargada de su administración ya indicó que se realiza el diagnóstico pertinente de la infraestructura eléctrica, para de esta manera poder descartar posibles fallas y proceder lo más pronto posible a restablecer el servicio, que se hará de manera progresiva. También se procederá con las reparaciones respectivas.
Por su parte, Osinergmin comunicó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que supervisa las instalaciones y continuidad del servicio eléctrico en las ciudades de Sullana y Piura, afectadas por el sismo de 6.1 que se registró en el norte del país.