Dólar en Perú cierra a un nuevo nivel histórico de S/ 4,11

BCR ya usó el 10% de sus reservas para frenar el alza del dólar

BCR ya usó el 10% de sus reservas para frenar el alza del dólar

El dólar en el Perú anotó un nuevo máximo histórico en la plaza cambiaria ayer, pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) y ante la persistente incertidumbre entre los inversionistas por el ruido político.

Al cierre de la jornada, según datos del BCR, el tipo de cambio se situó en S/ 4.1100 en el mercado interbancario y con ello superó el nivel récord de S/ 4.0960 que reportó en el cierre del último viernes.

Asimismo, el billete verde registró una subida de 0.34% frente al nivel registrado en la sesión anterior, en medio del avance global de la divisa estadounidense tras la difusión de buenos datos de empleo en Estados Unidos.

El dólar comenzó la jornada del lunes con su tendencia alcista. Para contener el avance del billete verde, el BCR salió a media jornada a colocar repos para proveer dólares por US$ 119 millones. Adicionalmente, al cierre de la sesión, la autoridad monetaria vendió US$ 146 millones al contado, a un tipo de cambio promedio S/ 4.1065 por dólar.

Hasta la fecha se estima que el BCR ya ha utilizado el 10% del total de sus reservas. Pese a esto, se estima que pronto el tipo de cambio podría encontrarse entre S/ 4.20 y S/ 4.25.


Más recientes

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Universitario de Deportes tiene dos puntos más que Sporting Cristal Sporting Cristal desaprovechó su oportunidad de regresar a la cima del Torneo Apertura al caer 2-1 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, correspondiente a la decimotercera fecha de la...

«Chavelita» protege a agresor sexual

«Chavelita» protege a agresor sexual

Lo contrató en su despacho La congresista Isabel Cortez habría protegido un agresor sexual dentro de sus oficinas en el Congreso, a quien le paga con el dinero de todos los peruanos. 'ContraCorriente' reveló que Jimmy Ayme Fernández, ex secretario general del Sitobur,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial