Mamás hacen colectas de agua para poder cocinar en ollas comunes de SJL

La agrupación familiar Nueva Juventud denunció que varios camiones cisterna que llevan el logo de Sedapal, les están pidiendo dinero para poder brindarles agua.

por | Sep 10, 2021 | Actualidad

La agrupación familiar Nueva Juventud denunció que varios camiones cisterna que llevan el logo de Sedapal, les están pidiendo dinero para poder brindarles agua.

Madres que están a cargo de la olla común Mujeres Luchadoras, de la agrupación familiar Nueva Juventud, se han visto en la necesidad de realizar colectas de agua para poder cocinar y alimentar a los vecinos que viven en la parte alta del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Estas familias se están viendo muy afectadas por el corte de servicio de agua que ya lleva casi una semana y está previsto que se prolongue aún más.

RPP Noticias que llegó hasta el lugar pudo ver las necesidades por las que están pasando estas personas. Las madres de esta olla común necesitan del agua para poder cocinar y ofrecer comida a una veintena de familias que son de escasos recursos.

Teófila Sucasaca, quien es una de las administradoras de la olla común Mujeres Luchadoras, indicó que las mamás que cocinan en dicha olla común deben hacer frente al problema de la escasez de agua, así como también a los problemas que genera el alza de los precios de los productos que conforman la canasta básica y del balón de gas.

Los vecinos denunciaron que los camiones cisterna que llevan agua hasta esa zona, camiones que portan el logo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), les están cobrando 10 soles para llenar sus tanques de agua.

“No me parece justo, es la preocupación desesperante. Nosotros cocinamos para niños, ancianos, para familias que están sin trabajo. Es un abuso (que nos cobren por el agua)”, expresó una vecina.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial