Sicarios aterrorizan en La Libertad. Dos de las víctimas eran amigos y fueron asesinados delante de sus familias. La Policía sospecha que se trate de un ajuste de cuentas.
Sicarios están atemorizando a los habitantes de La Libertad. Y es que, en las últimas 24 horas cuatro personas han sido asesinadas tanto en Trujillo como en Otuzco. Dos de ellos eran amigos, fueron identificados como Elvis Ítalo Soplopuco Bobadilla (36) y Jairo Jannpier Palacios Rosario (25).
Las víctimas se encontraban almorzando con sus familias y al finalizar se sentaron a conversar frente a la casa que está ubicada en la manzana Z, lote 1, en el barrio 1A, en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir. Se encontraban acompañados de la madre y tía de uno de ellos.
Jairo Palacios ingresó a la sala de su casa para cambiar de emisora cuando de repente dos sicarios se acercaron y empezaron a disparar contra Elvis Ítalo hasta lograr acabar con su vida. Los disparos también le alcanzaron a Jairo Palacios, quien cayó desplomado en un rincón de la sala. Una vez perpetrado el crimen, los sicarios emprendieron su fuga por una de las calles y se subieron a un auto que los estaba esperando con el motor encendido, fue lo que declararon algunos de los testigos a la Policía Nacional.
“Mi hijo llegó para comer su combinado y luego nos sentamos a conversar hasta que llegaron los asesinos. Él no tenía problemas con nadie y me lo han matado”, expresó la madre de Jairo Palacios entre lágrimas.
“Elvis es mi amigo de hace años y nos hemos sentado a conversar. He visto a dos hombres que estaban frente a nosotros y comenzaron a dispararle a Elvis. Yo cogí a mi hermana (madre de Jairo) y nos abrazamos pensando que nos podía pasar lo peor”, contó la tía de Jairo.
Al promediar las 09:00 de la noche del miércoles, otros dos sicarios asesinaron a Elmer Nilson Guevara Linares (19) con cuatro disparos. El crimen tuvo lugar en una vivienda del asentamiento humano Las Palmeras de Winchanzao, en el distrito de La Esperanza. Los familiares de la víctima indicaron que los sicarios lo estaban esperando, “Él estuvo reunido con uno de sus amigos. Llegó a cenar y volvió a salir. Apenas avanzó unos pasos lo corretearon y lo mataron”, dijo uno de sus primos.
La última víctima identificada como Lizdemio Abelito Palomino Chaupe (38) perdió la vida esta mañana cuando regresaba a su casa. Dos sicarios lo mataron de cinco balazos. El crimen ocurrió en el centro poblado Llaugueda, en la provincia de Otuzco.
Según la Policía Nacional, Elvis Soplopuco y Jairo Palacios cuentan con antecedentes por los delitos de receptación y robo agravado en banda, por lo que presume que el móvil del doble asesinato sería un ajuste de cuentas.