Excongresista Mercedes Araóz se pronunció sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo
La exvicepresidenta Mercedes Aráoz consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “lanzó un misil” al hablar ayer -en Bagua Grande (Amazonas) sobre la “estatización” del gas de Camisea.
“Cuando (Castillo) dijo que hay que estatizar o nacionalizar Camisea no se está confundiendo con masificar, no podemos comernos el cuento”, expresó en Milagros Leiva Entrevista.
La también exparlamentaria advirtió que nacionalizar el proyecto gasífero le significaría pagar al país un justiprecio que equivaldría a “los 2/3 del presupuesto de la República”, que asciende, para el 2022, a 197,002 millones de soles.
Asimismo, Aráoz indicó que el mandatario está siguiendo la misma estrategia del vacado -y vacunado a hurtadillas- expresidente Martín Vizcarra al tildar de “vagos” a los congresistas.
“Vizcarra usó la misma estrategia y les dijo “corruptos” a los congresistas. (…) Castillo, en vez de decirles “corruptos”, les dice “vagos”; entonces, ese es el modelo del discurso que usó Vizcarra para cerrar el Congreso”, aseveró.
Por otro lado, tras quedar en suspenso el debate sobre el voto de confianza en el Congreso, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, señaló que “no puede haber confianza frente” tras las recientes declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre una “estatización o nacionalización” del gas de Camisea.
“Cada día queda más claro que Pedro Castillo y su Gobierno tiene un doble juego para imponer su agenda de izquierda radical”, dijo Keiko Fujimori en un video publicado en sus redes sociales