Rusia: Cuarentena en Moscú hasta el próximo 7 de noviembre

Desde hoy la capital rusa, Moscú, entró en cuarentena. Por ello, se procedió a cerrar negocios que ofrecen servicios no esenciales.

por | Oct 28, 2021 | Internacional

Desde hoy la capital rusa, Moscú, entró en cuarentena. Por ello, se procedió a cerrar negocios que ofrecen servicios no esenciales.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, tomó la decisión de mandar a cuarentena a la capital de Rusia debido a que, en las últimas 24 horas en el país, se han registrado 40.000 nuevos casos positivos y 1.519 personas fallecidas a causa del COVID-19.

Es por ello que, desde hoy, en la urbe de doce millones de personas solo estarán operativos los servicios esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y los de venta de otros bienes que sean de primera necesidad.

Por tanto, los eventos o espectáculos que congreguen a multitudes de personas quedan totalmente prohibidos durante las vacaciones obligatorias, en cambio, los teatros y museos si podrán continuar funcionando, pero con un aforo del 50%. En el caso de los escolares, ellos tendrán vacaciones durante estos once días y en cuanto a los universitarios, estos podrán continuar sus estudios a distancia.

También se anunció el retorno al teletrabajo, por lo menos del 30 % de aquellos trabajadores que aún no han sido vacunados contra el coronavirus y de los que no han pasado la enfermedad. En cuanto a los mayores de 60 años, estos deberán permanecer en autoaislamiento hasta febrero próximo.

A partir del 8 de noviembre, será obligatorio presentar el código QR de vacunación para poder asistir a cualquier actividad cultural, deportiva o espectáculo en el que hayan más de 500 personas.

En Moscú, 95 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa del coronavirus y se han registrado 8.440 nuevos casos, cifra que continúa aumentando. El país presenta una baja tasa de vacunación, por ello el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó vacaciones retribuidas a los rusos del 30 de octubre al 7 de noviembre.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Osinergmin se pronunció ante alza de precio del balón de gas

Osinergmin se pronunció ante alza de precio del balón de gas

Osinergmin volvió a confirmar que el reciente aumento en el precio del balón de gas se atribuye principalmente a la situación económica internacional. Desde el viernes 26 de abril, se registró un ligero aumento en el precio del balón de gas doméstico, lo que ha...

Fuerza Popular busca implementar nuevo sistema de pensiones

Fuerza Popular busca implementar nuevo sistema de pensiones

Los expertos económicos advierten que el dictamen multipartidario es inviable en la práctica. Además, señalan que desviar parte de la recaudación fiscal hacia este sistema alternativo de pensiones tendría graves repercusiones en las finanzas públicas. El Congreso...

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Mujer fallece en plena vía pública tras incidente

Según las autoridades, la víctima habría solicitado asistencia acercándose a un vehículo policial en busca de ayuda. Una mujer de unos 40 años perdió la vida en la cuadra 4 del Jirón Cusco, en el Centro de Lima. Esto después de mostrar signos de haber sido apuñalada....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial