Jorge Muñoz sobre vacancia: “Lo que se busca es desestabilizar mi gestión”

por | Oct 30, 2021 | Política, Titulares

El alcalde aseguró que él seguirá firme trabajando en su objetivo y no se distraerá de este

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, declaró ayer que el pedido de vacancia en su contra tendría el fin de desestabilizar la gestión que realiza. El consejo Metropolitano evaluará la solicitud este 12 de noviembre.

«Hay todo un plan atrás y lo que se busca es desestabilizar [mi gestión], pero nosotros no nos vamos a distraer, porque tenemos muy claro cuál es el objetivo», expresó Muñoz.

Asimismo, el burgomaestre afirmó que no se distraerá del objetivo que tiene con respecto a su cargo y funciones. Muñoz cree que la solicitud en su contra es todo un plan que buscaría afectar el desempeño realizado durante su gestión.

Pedido de vacancia sobre Muñoz

Carlos Francisco Espinoza Rodríguez presentó una solicitud de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por presuntamente cobrar varias dietas cuando trabaja dentro del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), mientras laboraba también como burgomaestre de la capital.

Sin embargo, Muñoz detalló que él aceptó formar parte del Directorio de la entidad estatal a pedido e invitación del gobierno del expresidente Vizcarra. En ese entonces, el distrito de San Juan de Lurigancho sufrió un aniego a causa del colapso de una tubería.

«A mí se me depositaron esas dietas y yo las devolví», explicó Muñoz.

El alcalde refirió que el dinero depositado a su cuenta fue devuelto de nuevo a la entidad estatal. Además, Muñoz renunció al directorio de Sedapal, antes de que se tramite esta solicitud de vacancia.


Más recientes

Congreso: proponen anular el aumento de sueldo de parlamentarios

Congreso: proponen anular el aumento de sueldo de parlamentarios

Los congresistas reciben actualmente 15.600 soles mensuales, más la designación por representación parlamentaria en sus respectivas regiones La bancada de Cambio Democrático-JP presentó una moción para eliminar el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso que otorga...

Juan Pablo Varillas eliminado del Challenger de Cagliari

Juan Pablo Varillas eliminado del Challenger de Cagliari

La principal raqueta nación se ubica en el puesto 106 del ranking ATP Fue una jornada difícil para Juan Pablo Varillas en su primera ronda del Challenger de Cagliari, donde enfrentó a Yoshihito Nishioka y terminó perdiendo en dos sets. A pesar de un esfuerzo inicial...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial