La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, aseguró que la irregularidad en el examen de nombramiento docente fue denunciada.
La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, comentó que se discutió la supuesta filtración de la prueba para el nombramiento docente para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial en el Consejo de Ministros. Asimismo, solicitó una intensa indagación para resolver el asunto.
«Hay denuncias sobre filtración de la prueba; sin embargo, el Ministerio de Educación está procediendo de la manera adecuada, ha hecho las denuncias correspondientes, ha dado cuenta a la Procuraduría. Queremos aclarar que este proceso fue convocado por el anterior Gobierno y que la fiscalización de la prueba ha estado a cargo del INEI y estamos pidiendo todas las informaciones correspondientes», señaló.
«Es importante llegar al fondo de este asunto porque son situaciones que se repiten cada vez que hay una prueba de esta naturaleza. Lo importante es tratar de identificar responsables si hubo este hecho delictivo, pero acuérdense de que han dado la prueba 25 mil maestros y que no es una cuestión generalizada por los reportes de las diferentes provincias y creemos en que es una situación en la que hay que identificar dónde están los responsables», añadió.
En una rueda de prensa, precisó que el Parlamento «tiene todo el derecho a hacer todas las interpelaciones». No obstante, detalló que en del Pleno del Congreso hay «una serie de mecanismos» que podrían emplearse previo a una posible interpelación al ministro Carlos Gallardo por las irregularidades denunciadas.
«Una interpelación siempre tiene que ser el último recurso. Si lo van a llevar a cabo igual nosotros nos someteremos como Ejecutivo. El ministro está dispuesto a ir a responder, como corresponde. Lo importante es dejar en claro que se está tratando de hacer un trabajo lo más responsable posible», refirió.