Vivienda de Camacho se habría adquirido con dinero ilícito
La Fiscalía de la Nación intervino la vivienda del expresidente Alejandro Toledo ubicada en La Molina, la cual habría adquirido con ganancias ilícitas, cometiendo el delito contra la administración pública y lavado de activos.
La medida de allanamiento e incautación con desposesión del inmueble se enmarca en las investigaciones del caso ‘Ecoteva’. Según informó RPP, la puerta de la casa tuvo que ser forzada para poder ingresar y dar inicio a la operación.
De acuerdo con el Ministerio Público, Toledo habría adquirido dicho inmueble con ganancias de actividades ilícitas, por lo que habría el delito contra la administración pública y lavado de activos. Lo recaudado durante la diligencia será entregado al representante del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Como se recuerda, el pasado 21 de abril el Consejo de Ministros aprobó la solicitud de extradición a los Estados Unidos de Toledo y su esposa, Eliane Karp debido al caso Ecoteva.
Según la acusación del equipo Lava Jato, El exlíder de la chacana habría cometido actos de corrupción y recibir coimas durante su gobierno (2001-2006) para apoyar a las empresas Odebrecht y Camargo Correa con las licitaciones de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.