La lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, indicó que el Gobierno debe mejorar su «transparencia total».
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que «desde el punto de vista político y ético es conveniente que continúe la investigación», la cual comenzó por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra el presidente Pedro Castillo.
«Entiendo que hay un debate entre constitucionalistas y penalistas sobre si se puede investigar o no a un presidente. Puedo decir que desde el punto de vista político y ético corresponde y es conveniente que se continúe con la investigación, tal como fue el pedido del propio presidente de la República», manifestó.
«Lo mejor en estos casos –desde el punto de vista político- es la transparencia total y eso es algo que el Gobierno tiene que mejorar, mayor transparencia y mayor comunicación para dar tranquilidad a la ciudadanía de que aquí no hay nada que ocultar», agregó.
Por otro lado, Mendoza explicó que desde Nuevo Perú no se ha condicionado ni se condicionará el apoyo hacia el Gobierno de Castillo Terrones.
«Nosotros de ninguna manera nunca hemos condicionado ni vamos a condicionar nuestro apoyo al Gobierno en función de nuestra participación en el gabinete, lo que sí vamos a exigir es que se cumplan los compromisos del cambio y firmeza contra la corrupción», expresó.