Cura desea construir centro educativo para familias de escasos recursos
Un sacerdote denunció que unos inescrupulosos sujetos vienen extorsionándolo por la construcción de un colegio gratuito para niños y adolescentes de escasos recursos en La Perla, Callao. El cura aseguró que él no tiene miedo y reveló detalles de los delincuentes.
Andrés Cantos, padre superior de la Congregación Cooperadores de la Verdad, señaló que los delincuentes exigen contactar con el encargado del dinero de la obra para exigir un pago y no atentar contra la construcción del colegio.
“Estas extorsiones se han producido durante dos días… Primero hemos cercado el terreno y, el martes, unas personas han venido a preguntar quién es el responsable de la obra. Al día siguiente, en tono más amenazante, volvieron y pidieron al responsable de la obra y no querían hablar con ningún cura, sino con el encargado del dinero”, señaló el cura a Canal N.
Cantos agregó que en caso nadie quiera hablar con los delincuentes, estos amenazaron con volver y provocar destrozos en la obra, misma que viene siendo ejecutada con donaciones y bajo la mano de obra de padres de familia.
“Aquí se está gestando la construcción de un colegio para la secundaria que será gratuito, que no exige pensión ni útiles. Esto es para jóvenes que por razones económicas no han accedido a una educación de calidad”, explicó el hombre de fe.
Andrés Cantos aseguró no tener miedo, mientras que los padres de familia exigieron a las autoridades que brinden la seguridad necesaria para poder concretar esta beneficiosa obra.