Repitieron castigo de pobladores de Chiclayo que incendiaron vivienda de violador de niña de 3 años
Un grupo de vecinos del asentamiento humano “Hijos de Miyashiro”, ubicado en el distrito de Chorrillos, quemaron la vivienda de dos sujetos acusados de ultrajar a dos primas de 13 años de edad, con lo cual reeditaron el castigo de pobladores de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo que incendiaron la casa de un violador de un niña de apenas tres años.
Los pobladores tomaron conocimiento de las violaciones por confesión de una de las agraviadas y luego fueron en busca hasta la vivienda de los acusados en el AA.HH., para lincharlos y al no encontrarlos decidieron quemar la construcción hecha de material precario, de maderas y calaminas..
Según el abogado Andrés Suárez, contratado por los familiares de las víctimas, una de estas venía siendo violentada varias veces y desde tiempo atrás por los acusados identificados como Arturo Ponce Páucar (33) y Edgardo Édison Pozombite (37), hasta producirse un desenlace inesperado que permitió poner los hechos al descubierto.
“Una de ellas ya venía siendo ultrajada con engaños. El problema fue cuando vino su prima a visitarla y ocurrió los hechos con ambas niñas”, dijo el letrado.
Los acusados están en condición de no habidos y son objeto de búsqueda por la Policía Nacional.
Dan de alta a niña
De otro lado, la niña de tres años que fue víctima de una agresión sexual por parte del sujeto José Antonio Enriquez García, en el distrito José Leonardo Ortíz, en Chiclayo, fue dada de alta el sábado, luego de haberse recuperado satisfactoriamente de una cirugía reconstructiva a la que fue sometida en el hospital Almanzor Aguinaga.
«EsSalud le ha bridado todas las atenciones y cuidados y ahora se va de alta para que esté junto a su familia», señaló Juan Carlos Florián, jefe del servicio de ginecología del nosocomio