Dicha enfermedad fue detectada en un menor de cuatro años, de acuerdo con las autoridades.
El Gobierno de China confirmó la primera infección en humanos de la nueva cepa H3N8 de gripe aviar, de acuerdo con la autoridad de salud del país asiático.
La enfermedad lo adquirió un menor de 4 años en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan tras desarrollar una fiebre y otros síntomas el 5 de abril y, posteriormente, fue hospitalizado en un centro de salud.
Según las declaraciones de la Comisión Nacional de Salud, ninguna persona cercana se infectó con el virus. Además, el ministerio indicó que el pequeño estuvo en contacto con gallinas y cuervos, ya que la familia del paciente criaba pollo y viven en una zona poblada.
“Este virus se ha detectado en caballos, perros, focas y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano», afirmó la institución.
Por otro lado, la comisión dijo que mediante una evaluación inicial confirmó que la cepa aun no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que la epidemia a gran escala era baja.
Lee también: China registra 52 muertos más por covid-19 en Shanghái