Gracias a aumento ganarán más de s/ 11 mil.
A pocos días de concluir su gestión como presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió aumentar el sueldo a dos funcionarias de su entorno, ello según un acuerdo de Mesa Directiva del pasado 21 de julio que lleva la firma de la entonces primera vicepresidenta del Parlamento y actual titular, Lady Camones.
Una de ella es Marina Vela Vera, quién estaba en el cargo de técnico con un sueldo de 5 mil 385 soles y dependía del Departamento de Gestión Documental, sin embargo, en la práctica trabajaba junto a Alva. Con el nuevo acuerdo de Mesa, Vela pasará a ganar S/7 mil 370, pero adicionalmente tiene como beneficio un bono por movilidad y refrigerio de aproximadamente 2 mil soles, así como 2500 como bono sindical. Esto suma más de 11 mil soles mensuales.
La otra secretaria beneficiada es Florencia Sánchez Cerqueira, quien tenía un sueldo de S/ 5 mil 049 en el nivel técnico. Con el acuerdo de Mesa Directiva su favor ganará S/ 8 mil 957. Pero con los citados beneficios podrá ganar más de S/12 mil.
De otro lado, el sindicato de trabajadores del Congreso estaría denunciando que la gestión de Alva pretendería meter a planilla del parlamento a personal de confianza sin reunir los cinco años que exige la ley.