Salaverry renuncia a ser asesor de Castillo

Tras denuncias que salpican a mandatario.

por | Ago 21, 2022 | Política, Titulares

Tras denuncias que salpican a mandatario.

El excandidato presidencial Daniel Salaverry presentó ayer sábado su renuncia como consejero ad honorem del mandatario Pedro Castillo, cargo que ejerció durante poco más de cinco meses.

El también extitular del Congreso de la República dio a conocer la noticia en Twitter y le deseó suerte a Castillo Terrones en su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Salaverry había sido designado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, a través de una publicación en el diario oficial El Peruano el pasado 17 de marzo.

La Resolución Suprema Nº 112-2022-PCM sobre la designación de Salaverry había sido refrendada por el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el presidente Pedro Castillo.

BREVES

POR LIBERACIÓN DE ANTAURO

Acuña expresa indignación

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que está “absolutamente indignado” por la libertad del etnocacerista Antauro Humala, gracias al beneficio de la redención de pena.

EN CASO CÓCTELES

Continúa Papelón de fiscal

El fiscal José Domingo Pérez Gómez cumplió con subsanar el requerimiento acusatorio formulado en el caso ‘Cócteles’, vinculado al financiamiento de las campañas electorales del partido Fuerza Popular y contra su lideresa Keiko Fujimori.

AFIRMA CONGRESISTA PORTALATINO

Persecución a partidos de izquierda

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, dijo que liberación del líder etnocacerista Antauro Humala, ocasionaría “una persecución política y judicial” contra todas las organizaciones de izquierda.


Más recientes

Eva Ayllón y Myriam Hernández juntas en homenaje a mamá

Eva Ayllón y Myriam Hernández juntas en homenaje a mamá

Por los 104 años del distrito de San Miguel El distrito de San Miguel celebra sus 104 años de creación política con un emocionante regalo para sus residentes. El alcalde Eduardo Bless anunció un espectacular concierto gratuito para las madres sanmiguelinas, con la...

Reactivan conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás

Reactivan conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás

Hasta el momento, ninguna ronda de negociaciones anterior ha conseguido alcanzar un acuerdo que abarque una cesación del fuego La posibilidad de lograr una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes cobró fuerza este lunes con la reunión en El Cairo de una...

Paolo Guerrero quedó triste y preocupado por lesión de Yotún

Paolo Guerrero quedó triste y preocupado por lesión de Yotún

El volante peruano protagonizó una acción en la que su rodilla izquierda quedó adolorida y tuvo que ser retirado con apoyo médico. El ‘Depredador’ no lo pudo creer y quedó atónito. Sporting Cristal se enfrentaba como visitante a César Vallejo en un partido de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial