Estudiantes obsequian un auto moderno a profesor peruano que tardaba 4 horas en llegar al colegio en los Estados Unidos.
Julio Castro es un maestro peruano que radica en los Estados Unidos, enseña matemáticas en la escuela secundaria YULA Boys y reside en el Valle de Santa Clarita, a cuatro horas del colegio donde realiza sus clases. No tiene automóvil, por lo que debe hacer todo lo que esté a su alcance para llegar a tiempo.
Diariamente, el profesor Castro se despertaba a las 4.30 a. m. y salía rumbo al colegio, siempre con prisa, y regresaba a casa a las 9.30 p. m., cuando sus tres hijos pequeños ya estaban dormidos.
Un día, un estudiante descubrió al profesor buscando nostálgicamente en Google autos baratos por menos de 1.500 dólares. Cuando los demás alumnos se enteraron de la historia pensaron en alguna forma para ayudarlo y retribuir las enseñanzas y dedicación que Castro les entregaba. Concluyeron hacer una recolección de fondos en la que todos se unieron.
A través de Facebook e Instagram, los estudiantes y sus padres llevaron a cabo una campaña de un mes en la que pudieron recaudar US$ 30.000 para el auto, un año de seguro y gasolina; así, el grupo estudiantil, en complicidad con sus apoderados, buscaban retribuir al maestro el esfuerzo que demandaba recorrer cuantiosas millas para llegar a tiempo a las clases.
Luego de recaudar el dinero, los jóvenes organizaron una ceremonia en “agradecimiento a los profesores”, pero en realidad era solo para Castro, quien llegó tarde, pero fue recibido con globos y confeti en un túnel formado por los alumnos que reían y aplaudían. Al final, sería un Mazda para ayudar a su profesor.