La otra mitad aún no se reincorpora a las clases debido a las fuertes lluvias
Según el ministro de Educación, Oscar Becerra, el 45 % de estudiantes de colegios públicos del país regresó hoy a las clases en las regiones donde las lluvias no representan un potencial riesgo, mientras que el 55 % regresará el próximo lunes como medida de prevención.
Sin embargo, si la situación climática empeora debido al ciclón Yaku, se prevee que las clase se pasen a modalidad virtual, según lo referido por el titular del sector educativo, esto con el fin de evitar la pérdida de clases del año escolar. Además, con respecto a las clases perdidas, estas serán compensadas.
Lee más:
“La zona norte del país es la más afectada por las lluvias y, lógicamente, se tuvo que postergar el inicio de clases por una semana para garantizar la seguridad de los escolares; esperamos que la situación se normalice y el 20 de marzo todos retornen a las aulas, en caso se complique la situación, apelaremos a la educación híbrida porque ya tenemos experiencia que aprendimos durante la pandemia”, precisó.
Asimismo, Becerra afirmó que durante la pandemia se reportó un mejor aprendizaje de los estudiantes de secundaria, ya que, ellos tuvieron una buena base en primaria y emplearon la tecnología, y anotó que la mejor opción para evitar la pérdida de clases sería utilizar las laptops que entregó el Ministerio de Educación.
Te puede interesar:
Conoce hasta cuando se puede declarar el impuesto a la renta