Un gran siniestro consumió una vivienda de cuatro pisos ante la falta de agua
En el distrito de Carabayllo, un incendio de gran magnitud ha devastado una vivienda de cuatro pisos. Hasta el lugar se han desplazado 15 vehículos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), para intentar controlar las llamas, pero se enfrentan a un desafío ante el corte de agua masivo.
El incendio habría comenzado en un almacén ilegal de electrodomésticos alrededor de las 11:00 a. m. y se ha convertido en un fuego de gran envergadura. Los bomberos han estado luchando durante más de 4 horas para extinguirlo.
Te puede interesar:
Corte de agua: Conoce los distritos afectados y puntos de abastecimiento
La magnitud del incendio ha llevado a que efectivos de diversas compañías de bomberos de Lima Metropolitana se sumen a la emergencia. Además de las unidades ya mencionadas, se ha movilizado un vehículo auxiliar, una cisterna con cientos de galones de agua y una unidad especializada en materiales peligrosos.
Incendios en situación de corte de agua
La tarea de los bomberos se ve complicada por la falta de agua, y los vecinos de Carabayllo denuncian que no tienen acceso al agua. Esto, debido a un corte masivo que afecta a Lima Metropolitana. Esto agrava la situación, ya que la empresa estatal Sedapal no incluyó a Carabayllo en la lista de los 22 distritos afectados anunciados previamente.
Los residentes de la zona también alegan que Sedapal no proporcionó información sobre restricciones programadas por otros motivos. Lo que agrega un desafío adicional para los bomberos en su esfuerzo por controlar el incendio.