La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) deberá elaborar un informe técnico sobre la demolición en un plazo de 30 días
El Tribunal Constitucional ha ordenado la demolición del Hotel Sheraton de Cusco, y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) tiene un plazo de 30 días para elaborar un informe técnico al respecto.
En medio de la controversia por ser edificado sobre muros incas y andenes prehispánicos, la construcción de este hotel comenzó en 2016 con la aprobación de las autoridades locales de ese entonces.
El Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco, mediante la resolución No. 143, establece que tanto la Municipalidad Provincial del Cusco como el Ministerio de Cultura son responsables de cubrir los gastos de la demolición.
Karen Rojas, procuradora de la Municipalidad Provincial del Cusco, informó a Infobae: “Estamos a la espera del informe, este debe contemplar los aspectos técnicos, presupuestario y cómo se va a realizar esa demolición, para ponernos de acuerdo con la DDC”.
Fernando Palma, gerente general de la Municipalidad Provincial del Cusco, indicó a El Comercio que carecen de los fondos necesarios para llevar a cabo la demolición.
“No contamos con los dineros, sin embargo, se debe gestionar un crédito suplementario para dicho propósito. Esperamos que las cosas vayan por buen camino, vamos a contar con los fondos necesarios”.
Durante el periodo de 30 días asignado, se requerirá la preparación del informe técnico para la demolición, así como también se solicitará información acerca de la construcción de los muros y andenes que fueron removidos durante el proceso de edificación llevado a cabo por la constructora R&G.
Leer también: