Dani Alves sale en libertad tras pagar fianza

¡Libertad para Dani Alves! y este será un nuevo capítulo en su trayectoria como exfutbolista, su futuro es incierto

por | Mar 25, 2024 | Actualidad

¡Libertad para Dani Alves! y este será un nuevo capítulo en su trayectoria como exfutbolista, su futuro es incierto

En un giro emocionante, el exfutbolista brasileño Dani Alves ha abandonado la prisión de Brians 2 en España después de pagar una fianza de un millón de euros. Vestido con una camiseta blanca, abrigo negro y jeans, Alves salió de la cárcel donde estuvo recluido desde enero de 2023, siendo recibido por la luz de la libertad este lunes.

El exastro del fútbol, conocido por su brillante carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, ahora enfrenta una nueva fase en su vida tras su condena por violación en España. Tras depositar la fianza impuesta por la Audiencia de Barcelona, se le concedió la libertad provisional mientras espera la resolución de los recursos a su sentencia.

Te puede interesar:

Desaparece cuaderno con datos secretos de Dina Boluarte y es hallado horas después en la Vía Expresa

La medida de libertad provisional viene acompañada de estrictas condiciones, como la retirada de sus pasaportes, comparecencias semanales en la Audiencia, restricción de viajar fuera de España y la prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, representa un paso hacia adelante para Alves, quien ha asegurado que confía en la justicia y no tiene intenciones de huir.

La condena de cuatro años y medio de cárcel, junto con cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento y una indemnización, ha sido objeto de apelaciones tanto por parte de la defensa de Alves como de la Fiscalía. Mientras tanto, la Audiencia de Barcelona ha concedido la libertad provisional, reconociendo el transcurso del tiempo como un factor mitigador.

El proceso para reunir la fianza no fue fácil para Alves, quien enfrentó dificultades económicas desde su arresto en enero de 2023. A pesar de su exitosa carrera en el fútbol de élite, incluido el récord de trofeos ganados, Alves tardó días en reunir la cantidad necesaria. Su situación económica, aunque no del todo clara para los magistrados, se presume que aún posee una solvencia económica holgada.

Ahora, Dani Alves enfrenta un nuevo capítulo en su vida, marcado por la esperanza y la incertidumbre. Mientras espera la resolución de su caso, la salida de la cárcel representa un paso hacia adelante en su búsqueda de justicia y redención.


Más recientes

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial