Advierte que cualquier acción de Israel o sus aliados recibirá una “respuesta más fuerte”
Tensión en Medio Oriente. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió a Israel y a sus aliados que cualquier acción “temeraria” de su parte conducirá a una reacción “más fuerte” de Teherán.
“Si el régimen sionista [de Israel] o sus aliados demuestran un comportamiento temerario, recibirán una respuesta decisiva y mucho más fuerte”, declaró Raisi en un comunicado.
Lee también:
Asimismo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Estados Unidos de que Irán atacará sus bases en la región si apoya una respuesta israelí a los ataques de anoche.
“A través de la embajada suiza, enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán sus bases (en la región) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, dijo Baqerí a medios iraníes.
La embajada suiza en Teherán representa los intereses estadounidenses en suelo iraní e Irán suele enviar mensajes a Estados Unidos a través de ella.
Baqerí renovó las advertencias contra Tel Aviv ante una eventual respuesta por el ataque.
“La respuesta de Irán a cualquier agresión será más fuerte”, amenazó.
Unas amenazas que ya profirió poco antes el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí en declaraciones a televisiones iraníes.
“Si el régimen sionista (Israel) ataca nuestros intereses, autoridades o ciudadanos desde cualquier punto, contraatacaremos”, dijo el jefe del cuerpo militar de élite y ejército ideológico de Irán, informó la televisión Press TV.
“Nuestra reacción a cualquier agresión israelí será más severa”, aseguró Salamí en declaraciones a televisiones iraníes.
El ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, ya advirtió que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.