Un delincuente intenta intimidar a la dueña del establecimiento para que acceda a pagar la cantidad de 50 mil soles
La ola de extorsiones persiste en la región La Libertad. En esta ocasión, un delincuente se dirigió a una cevichería en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, y lanzó un artefacto explosivo con la intención de intimidar a la dueña para que pague los S/ 50,000 que le están demandando.
El acto criminal tuvo lugar el sábado por la noche, cuando un individuo se aproximó a pie al establecimiento situado en la esquina de las calles Andrés Avelino Cáceres y Juan Velasco Alvarado.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:46 de la noche y fue captado por las cámaras de seguridad del área. En las imágenes se observa a un joven con un artefacto explosivo encendido acercándose a la reja de la cevichería, lanzándolo y luego huyendo a pie. Después de unos segundos, el artefacto explota, causando daños materiales en el interior del local.
«Es realmente indignante que alguien haya perpetrado este acto de violencia. La explosión fue extremadamente potente; en ese momento estaba con mi hija en mi habitación. Cuando salimos, nos encontramos con la casa llena de humo. Afortunadamente, el negocio ya estaba cerrado en ese momento», expresó un familiar de la persona afectada.
Inmediatamente, pidieron ayuda a la policía de la comisaría local, cuyos agentes llegaron al lugar para verificar lo ocurrido. Posteriormente, se presentó el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco.
Lee también:
Encuentran revólveres, efectivo y boletas millonarias al abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda
«Las amenazas a este negocio empezaron recientemente a través de llamadas y mensajes. Mi hermana no respondía, los bloqueaba, y supongo que por eso han perpetrado este atentado. Lo único que estos delincuentes quieren es infundirnos miedo, pero nosotros seguiremos adelante con nuestro trabajo», explicó.
El encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Manuel Olivares, señaló que el estallido solo ocasionó daños materiales en el establecimiento.
«Recibimos el aviso tanto de los residentes del área como de la dueña del local. Fue una explosión de pequeña magnitud que causó un agujero en el suelo, dañó algunas macetas y rompió unas sillas de plástico. No toleraremos más actos delictivos ni extorsiones, y nos encargaremos de detener a los responsables», afirmó.
También instó a la ciudadanía a reportar cualquier amenaza de extorsión que puedan recibir. El jefe de Serenazgo enfatizó en la importancia de que la población no tema y que, ante cualquier amenaza recibida por llamadas o mensajes, denuncie de inmediato a las autoridades correspondientes para que se tomen las medidas necesarias y se lleven a cabo las investigaciones pertinentes