Las negociaciones mediadas se estancaron a principios de mayo, después del comienzo de las operaciones israelíes en Rafah
Este domingo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del grupo terrorista Hamas, lanzaron un ataque masivo con cohetes sobre Tel Aviv, Israel, el primero en seis meses desde el inicio de la guerra en Gaza.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó la activación de las sirenas de alerta aérea en la ciudad y en el centro de Israel. «Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles».
Lee también:
Callao: Capturan a sujetos con 25 kilos de droga en aeropuerto
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en redes sociales sobre la ráfaga de cohetes hacia el centro de Israel, coincidiendo con la entrada de ayuda humanitaria a Gaza por el cruce de Kerem Shalom.
Además, se reportaron fragmentos de cohetes en varias ubicaciones, incluyendo la ciudad de Ranana, al norte de Tel Aviv, y las ciudades de Petah Tikva y Bnei Brak.
Israel y Hamas: una guerra sin fin
La guerra se desató con el ataque de Hamas el 7 de octubre, donde milicianos palestinos mataron a aproximadamente 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron alrededor de 250 rehenes. Actualmente, Hamas retiene a unos 100 cautivos y los restos de otros 30, tras la liberación de la mayoría durante un cese el fuego el año pasado.