Para proyectos en Moquegua.
Durante la reunión que se realizó ayer en Moquegua para tratar el conflicto socioambiental del proyecto Quellaveco, la compañía minera Anglo American ofreció el adelanto de un fondo social de S/ 100 millones para el desarrollar de proyectos en la región y así recuperar la confianza de los moqueguanos.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega Meneses, explicó que el fondo social beneficiará directamente a la población.
Con ello buscan desarrollar más 100 proyectos dirigidos a las juntas de usuarios, juntas vecinales, clubes de madres y asociaciones. Los pobladores podrán beneficiarse luego de un proceso simplificado y en menos de 72 horas podrán desembolsar los dineros para solucionar las demandas en sus distritos.
“Con esta inyección queremos dinamizar y generar trabajo. Queremos ser piezas de cambio y acercarnos más a Moquegua. Con la mayor humildad pedimos mil disculpas Moquegua, nos separamos un tiempo pero hoy empieza el cambio para integrarnos mejor”, manifestó Diego Ortega Meneses.
Además avalarán créditos para los pequeños empresarios. Crearán un fondo para las empresas comunales y otro fondo agropecuario con microcréditos. También se comprometieron dar un fondo de un millón de soles para combatir la anemia en la región moqueguana.