Incautan inmuebles de madre y hermana de Gerald Oropeza

Ambas ya fueron capturadas el lunes por la Policía Nacional

por | Nov 13, 2019 | Actualidad

Ambas ya fueron capturadas el lunes por la Policía Nacional

Pilar Consuelo López de Oropeza (61) y Araceli Morella Oropeza López (43), madre y hermana respectivamente de Gerald Oropeza, fueron intervenidas por la Policías de la División de Investigación Especial de la DIRANDRO, en acción conjunta con representantes del Ministerio Público y del Programa Nacional de Bienes Incautados PRONABI.

Esta intervención ocurrida en el distrito de Carabayllo se realizó en mérito de la resolución judicial emitida por el tercer juzgado de investigación preparatoria nacional, el mismo que resolvió el allanamiento y descerraje con fines de incautación de bienes muebles e inmuebles en el marco de la investigación realizada a Gerald Oropeza, quien cumple prisión preventiva por la presunta comisión de lavado de activos.

La acción policial se realizó en mérito de la resolución judicial emitida por el tercer juzgado de investigación preparatoria nacional, el mismo que resolvió el allanamiento y descerraje con fines de incautación de bienes muebles e inmuebles en el marco de la investigación realizada a Gerald Oropeza, quien cumple prisión preventiva por la presunta comisión de lavado de activos.Durante la acción policial se intervino el inmueble ubicado en la mz. A-4, lote 5 fundo La Molina de San Diego, Carabayllo, con un área de 1580 m2 aproximadamente, en cuyo interior se encuentra una edificación construida con material noble de 200 m2 de propiedad de “Sergero Sac”.

Del mismo modo, se encontraron tres vehículos de placas F9P-836, B1D265 y C3S-328, aparentemente inoperativos, los mismos que fueron incautados.

Las intervenidas fueron trasladadas a la División de Requisitorias, en tanto el inmueble y los vehículos incautados serán puestos a disposición del PRONAB.

En noviembre del 2018, el Ministerio Público logró la incautación de ocho inmuebles como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra Gerald Oropeza, quien permanece recluido en el penal de Challapalca, en Tacna.

Los inmuebles están ubicados en los distritos de Lince, San Isidro, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y en la ciudad de Pisco.


Más recientes

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

PSG y Dortmund se enfrentan este miércoles 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2023-24, Borussia Dortmund y PSG se enfrentarán. El equipo alemán jugará como local en el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial