“Me amenazó de muerte por regalarle un jabón”

Candidato de Solidaridad Nacional señala que jamás ha tenido ni tendrá un acto de discriminación

Candidato de Solidaridad Nacional señala que jamás ha tenido ni tendrá un acto de discriminación

La contienda electoral se va calentando de tal forma que vemos a candidatos que sacan los trapos sucios a otros e inclusive que generan situaciones que incomodan de sobre manera a sus rivales. Esto es lo que ocurrió en un debate que ayer protagonizaron Mario Bryce, de Solidaridad Nacional, y Julio Arbizú, de Juntos por el Perú. Este último perdió los papeles y la correa y amenazó de muerte a Bryce simplemente por haberle obsequiado un jabón de cara al finalizar ese debate.

Te voy a matar, ya vas a ver, ya vas a ver, te voy a matar me decía y de eso son testigos todas las personas que allí estaban, entre ellos periodistas y asesores” dijo Bryce.

Yo le obsequié un jabón al finalizar el debate como símbolo de limpieza y transparencia en la política, pero él lo quiso tomar de otra manera, se victimizó diciendo que es un acto de racismo, y yo me pregunto desde cuándo entregar un jabón genera racismo”, indicó.

Sostuvo que ese acto fue un gesto político contra toda acción que pueda ensuciar las elecciones, como por ejemplo la incorporación de candidatos con sentencia condenatoria que van en la lista de Juntos por el Perú, a la cual pertenece Julio Arbizú.

Inclusive, así lo dije durante el debate, y todo con sustento, documentadamente”, agregó

Detalló que los candidatos de ese partido con sentencias son:

Francisco Villavicencio Estrada (Violencia familiar) ANCAHS

Eleuterio Vera Durán (Alimentos) CAJAMARCA

Mauro Chipana Huayhuas (Alimentos) LIMA

Adán Becerra Garay (Usurpación de funciones) LIMA

Edwin Crespo Morales (Omisión asistencia familiar) AYACUCHO

Fidel Gonzáles Calderón (Disturbio y daño agravado) HUANCAVELICA

Evarardo Cadillo Huerta (Alimentos) LIMA PROVINCIAS

Carlos Rosales Asmat (Alimentos) LA LIBERTAD

 

ANTECEDENTE

Asimismo, dijo que el propio Arbizú es una persona que tiene la condición de conductor inhabilitado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debido a que se le halló conduciendo su vehículo bajo efectos del alcohol u otras sustancias.

Eso es lo él quiere tapar victimizándose”, exclamó.

Bryce ha expresado en sus redes sociales su amor por los seres humanos de buena voluntad, sean de cualquier raza o condición, porque cree en los valores, en el esfuerzo ciudadano y en el país y, en esa línea, descartó cualquier tipo de discriminación.

 

RECHAZO

De igual forma, el partido político Solidaridad Nacional emitió un comunicado en el que señala su “rechazo a las amenazas de muerte proferidas por un candidato de la izquierda comunista” y expresó “su más enérgico repudio y condena frente al intento de imponer el miedo y la violencia en estas elecciones extraordinarias”.

Lamentamos que, nuevamente, se pretenda imponer el errado criterio de que la violencia es la partera de la Historia y arrasar con la libertad de expresión en el Perú”, finaliza el pronunciamiento.

 

 


Más recientes

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

PSG y Dortmund se enfrentan este miércoles 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2023-24, Borussia Dortmund y PSG se enfrentarán. El equipo alemán jugará como local en el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial