Fonavi: ¿Cómo cobro la devolución de aportes de un familiar?

por | Ene 15, 2020 | Actualidad

Fonavi – Sepa cómo recibir la devolución de aportes de un familiar fallecido

Más de 31 mil fonavistas podrán cobrar su devolución de aportes tras la publicación de  la decimonovena lista de los miembros del Fonavi . Sin embargo, ¿qué sucede si el beneficiario ha fallecido? Según la comisión encargada del proceso, un familiar podrá recibir el monto sin necesidad de un testamento o sucesión intestada.

Para realizar esto, ¿Cuál es el orden?

El orden de prioridad para cobrar el dinero es: primero el cónyuge o conviviente, segundo los hijos, les siguen los padres, hermanos y finalmente, cualquier persona que se encuentre en el testamento del fallecido inscrito en el Fonavi.

En el caso de los familiares, al cobrar en el Banco de la Nación, deberán presentar los documentos necesarios. Si fue pareja del fonavista deberá mostrar la partida de matrimonio o unión de hecho.

Si el solicitante sea hijo del fallecido, deberá presentar su partida de nacimiento. En caso sea su hermano deberá demostrarlo con la partida de nacimiento de ambos.

En tanto los herederos forzosos deberán realizar una declaración jurada dónde manifiesten su condición de beneficiario del aportante. Esto se debe presentar en una agencia del Banco de la Nación junto al DNI y la documentación requerida (partida de matrimonio, o defunción).

[Puedes leer también:¡Atención Fonavista! Amplían plazo para presentar formulario F1 ]

Cabe precisar que de esta manera, ya son un millón 84,598 exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les aprobó la respectiva devolución desde enero de 2015, cuando salió el primer grupo, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.
El monto aprobado por la Comisión Ad Hoc para el pago del grupo 19 asciende a 29 millones 423,281.88 soles.


Más recientes

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Jürgen Klopp se despedirá del club sin ningún tipo esta temporada  El empate a dos goles con West Ham y la reciente derrota en el derbi de Merseyside, alejó a Liverpool prácticamente de cualquier posibilidad de luchar por el título para el equipo dirigido por Jürgen...

Piura: Sentencia de 30 años por tentativa de feminicidio

Piura: Sentencia de 30 años por tentativa de feminicidio

No podemos ignorar la alarmante realidad La justicia ha hablado con firmeza en Piura, donde Jenhri Yorny Huamán García ha sido condenado a 30 años de cárcel por tentativa de feminicidio agravado. Este trágico incidente, que tuvo lugar la madrugada del 3 de noviembre...

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

Beca 18: segunda oportunidad para postular a institutos

No pierdas la oportunidad de postular a una de las becas para los mejores institutos de Estado Hasta el 2 de mayo, los preseleccionados de Beca 18-2024 tendrán una segunda oportunidad para postular al concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial