La mecedora de Keiko, los bomberos y las elecciones de este domingo

por | Ene 24, 2020 | Opinión

Por: Phillip Butters  / Tal como van las cosas en este régimen persecutorio, lo normal hubiera sido que Keiko Fujimori hubiera continuado su carcelería de 18 meses adicionales de prisión preventiva, para que los fiscales José Domingo Pérez y Vela Barba se dediquen a investigar si es los aportes de campaña fueron ilegales o han sido lavado de dinero. Después tendrían que decidir acusarla.

Si  Keiko iba presa, la victimizaban y probablemente subían las preferencias de Fuerza Popular (FP). Martha Chávez hubiera sido una defensora de su lideresa encarcelada.

Si dejaban libre a Keiko, ella podría hacer proselitismo y comenzar a caminar por los cerros, beneficiando intereses fujimoristas.

Entonces ¿Qué ha pasado?

Estratégicamente han postergado esa decisión, para eliminar la posibilidad de FP como una bancada en el nuevo Congreso.

Para dar un ejemplo de lo parcializado que son los medios, los últimos cuatro días vimos una y otra vez una promoción en RPP televisión, donde sale Cateriano diciendo que “no se deben utilizar ciertas maniobras en la política, como lo hace Keiko Fujimori”.

Claramente los dueños de RPP tienen presiones como para hacer algo tan burdo y maniqueo en pleno proceso eleccional.

Ni qué hablar del Grupo El Comercio, que se dedicó esta semana a defender al “Moradito” y ensalzar a los candidatos opositores del fujimorismo.

La gente dirá “lo mismo hizo Fujimori en los 90”. Seguro que sí, Fujimori usó y abusó del poder.

También es cierto que le dieron un golpe de Estado al fujimorismo porque tenía 73 parlamentarios en el Congreso, y no podía permitir el comunismo ni la caviarada, que tenga tal fuerza. El problema  es que eso se pueda repetir si es que el domingo la gente vuelve a votar por Martha Chávez y los suyos.

Acción Popular, mediante Raúl Diez Canseco y de la señora Saavedra, han dicho que serán opositores al gobierno. Entonces ya lo tendrán que sumar a la bancada de FP, que seguramente serán de 30 escaños, 25 de Acción Popular, y súmenle las del Apra, de Solidaridad Nacional.

Ya se imaginarán el escenario adverso que tendrá el gobierno con cuatro bancadas opositoras y no le quedará otra al Presidente Vizcarra que acudir a sus amigos del Tribunal Constitucional (TC), para cerrar el Congreso, so pretexto de ser obstruccionista, cuando queda claro que el Congreso pasado no obstruyó nada.

Ahí está la incapacidad en la ejecución de gasto, la desgracia de la reconstrucción del norte. Otro ejemplo más de la desidia se da cuando vivimos lo del incendio en Nicolini, ahí PPK y sus ministros salieron a decir que les interesaba el tema bomberos y las desgracias que viven nuestros sacrificados héroes de rojo.

Ayer hubo una desgracia cuando explotó un camión que transportaba gas líquido, donde murieron tres personas y hay más de 50 heridos. Luego el gobierno empieza a hacer el show de la preocupación, cuando los hospitales del Estado ni bancos de sangre tenían.

Por esta situación no iré a votar para no ser parte de este circo y así protesto.

Sí hubo golpe de Estado, El JEE vetó candidatos por no declarar la venta de un carro y permite a candidatos como Mora, los “proterrucos”, los que tienen sanciones por maltrato a mujeres y no pasar pensión a sus hijos

Lo del domingo será un show de una falsa democracia, show del que yo no quiero ser  parte.

 


Más recientes

Eva Ayllón y Myriam Hernández juntas en homenaje a mamá

Eva Ayllón y Myriam Hernández juntas en homenaje a mamá

Por los 104 años del distrito de San Miguel El distrito de San Miguel celebra sus 104 años de creación política con un emocionante regalo para sus residentes. El alcalde Eduardo Bless anunció un espectacular concierto gratuito para las madres sanmiguelinas, con la...

Reactivan conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás

Reactivan conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás

Hasta el momento, ninguna ronda de negociaciones anterior ha conseguido alcanzar un acuerdo que abarque una cesación del fuego La posibilidad de lograr una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes cobró fuerza este lunes con la reunión en El Cairo de una...

Paolo Guerrero quedó triste y preocupado por lesión de Yotún

Paolo Guerrero quedó triste y preocupado por lesión de Yotún

El volante peruano protagonizó una acción en la que su rodilla izquierda quedó adolorida y tuvo que ser retirado con apoyo médico. El ‘Depredador’ no lo pudo creer y quedó atónito. Sporting Cristal se enfrentaba como visitante a César Vallejo en un partido de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial