Frepap aplicará sus principios religiosos en el Parlamento

Asegura vocero Wilmer Cayllahua

por | Ene 29, 2020 | Política

Asegura vocero Wilmer Cayllahua

Tras el sorprendente resultado obtenido por el Frepap en las elecciones parlamentarias, donde se ha colocado como la cuarta fuerza política del Congreso, ha puesto en la palestra a un partido que quiere reivindicar en el Parlamento, las ideas de extinto líder fundador Ezequiel Ataucusi.

Este 2020 postularon a los comicios electorales de forma organizada y siguiendo estrictamente las normas del Jurado Nacional de Elecciones. Y su regreso al Poder Legislativo, Frepap siendo ya parte del Parlamento ha logrado una cifra histórica en sus casi 31 años de fundación.

El virtual parlamentario Wilmer Cayllahua señaló que el trabajo del Frepap se enfocará en “aplicar los mandamientos” que dejó su líder fundador. “Vamos a impulsar la educación moral y ética, para que salgan hombres de bien”, dijo.

Hasta antes del domingo 26 de enero, ni el más agudo crítico y encuestadora pudo advertir el milagro electoral de una organización religiosa a más de 20 años desde su creación como Asociación Evangélica Misionera Israelita del Nuevo Pacto Universal.

El Frepap se constituyó sobre esta creencia, cuyo origen coincide con pasajes del Antiguo Testamento. Ezequiel Ataucusi siempre decía que Dios conversaba con él y que en uno de esos encuentros recibió diez mandamientos escritos en cartulina para “adoctrinar a la humanidad”.


Más recientes

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Al popular actor le preguntaron sobre las críticas que recibe el reciente filme ‘Chabuca’. Lucho Cáceres decidió opinar sobre la polémica tras el estreno de la película de Ernesto Pimentel, pues muchos ponen en duda su versión de la historia y hacen comparaciones con...

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, comentó que ha visto pruebas incriminatorias hacia China para interferir en las próximas elecciones El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que su país ha observado evidencia de intentos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial