Fiscalización pedirá facultades para investigar compras por el COVID-19

por | May 6, 2020 | Política

Grupo de trabajo es liderado por Edgar Alarcón

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento acordó por unanimidad solicitar facultades investigadoras por 120 días naturales al pleno del Congreso, a fin de indagar presuntas irregularidades en procesos de compra y contrataciones en el marco de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Este requerimiento fue propuesto por el titular de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), para que se realicen investigaciones a los tres niveles de gobierno (central, regional y municipal).

Alarcón hizo referencia a las denuncias propaladas en los medios de comunicación sobre casos de corrupción y que están generando indignación en la población. Instó a los implicados a no “demorar o entorpecer” su labor.

«Es necesario evitar que los implicados por presuntos actos de corrupción, se nieguen a dar información, no acudan a las citaciones que realiza la comisión o efectúen diversas medidas dilatorias tendientes a demorar o entorpecer la labor con el fin de que no se pueda concluir satisfactoriamente los procesos investigatorios emprendidos”, sostuvo durante la sesión.

Cabe destacar que el pedido de facultades de comisión investigadora es por un plazo de 120 días naturales.


Más recientes

Denuncian irregularidades en  Ingemmet y Consejo de Minería

Denuncian irregularidades en Ingemmet y Consejo de Minería

El abogado de la Minera Shuntur SAC, empresa peruana que se dedica a la exploración, extracción y desarrollo de la minería peruana, Roberto Quispe Morán (DNI Nº 41225188), denunció que su representada viene siendo perjudicada en sus concesiones, porque tanto en el...

Inminente retorno  de Patricia Benavides  como Fiscal de la Nación

Inminente retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación

Phillip Butters señaló que los accesitarios que entrarían por Aldo Vásquez e Inés Tello, quienes han sido nuevamente apartados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a un fallo del Tribunal Constitucional, resolverían a favor de Patricia Benavides. "Lo más...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial