Grupo de trabajo es liderado por Edgar Alarcón
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento acordó por unanimidad solicitar facultades investigadoras por 120 días naturales al pleno del Congreso, a fin de indagar presuntas irregularidades en procesos de compra y contrataciones en el marco de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).
Este requerimiento fue propuesto por el titular de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), para que se realicen investigaciones a los tres niveles de gobierno (central, regional y municipal).
Alarcón hizo referencia a las denuncias propaladas en los medios de comunicación sobre casos de corrupción y que están generando indignación en la población. Instó a los implicados a no “demorar o entorpecer” su labor.
«Es necesario evitar que los implicados por presuntos actos de corrupción, se nieguen a dar información, no acudan a las citaciones que realiza la comisión o efectúen diversas medidas dilatorias tendientes a demorar o entorpecer la labor con el fin de que no se pueda concluir satisfactoriamente los procesos investigatorios emprendidos”, sostuvo durante la sesión.
Cabe destacar que el pedido de facultades de comisión investigadora es por un plazo de 120 días naturales.