Gobierno importará eucalipto de Brasil pese a que el Perú también produce

por | Jun 8, 2020 | Actualidad

Gobierno ya fijó los requisitos que permitirá la importación de la planta de eucalipto desde tierras brasileñas

¿Y el producto peruano? El Gobierno peruano ya fijó los requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio para la importación de plantas de eucalipto de origen y procedencia de Brasil.

Por medio de la Resolución Directoral Nº 0008-2020-MINAGRI-SENASA-DSV publicada el pasado 2 de junio en El Peruano, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) detalló los lineamientos de acreditación, transporte y recepción de esquejes enraizados de eucalipto (Eucalyptus urograndis) desde tierras brasileñas.

Según se informa, el envío de esquejes de eucaliptos al Perú deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por esta unidad del Ministerio de Agricultura y Riego, el cual deberá ser solicitado por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque desde Brasil.

Asimismo, se detalló que las plantas de eucalipto procederán de viveros registrados y autorizados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, el cual remitirá anualmente, a inicios de cada temporada de exportación, la relación actualizada de viveros autorizados para exportar a Perú.

Finalmente, tanto el transporte como el área de empaque deberán mantener condiciones de resguardo fitosanitario, así como una certificación oficial de carácter internacional. Una vez en territorio peruano, los eucaliptos deberán pasar dos meses de cuarentena para prever cualquier plaga importada como medida de prevención.


Más recientes

Denuncian irregularidades en  Ingemmet y Consejo de Minería

Denuncian irregularidades en Ingemmet y Consejo de Minería

El abogado de la Minera Shuntur SAC, empresa peruana que se dedica a la exploración, extracción y desarrollo de la minería peruana, Roberto Quispe Morán (DNI Nº 41225188), denunció que su representada viene siendo perjudicada en sus concesiones, porque tanto en el...

Inminente retorno  de Patricia Benavides  como Fiscal de la Nación

Inminente retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación

Phillip Butters señaló que los accesitarios que entrarían por Aldo Vásquez e Inés Tello, quienes han sido nuevamente apartados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debido a un fallo del Tribunal Constitucional, resolverían a favor de Patricia Benavides. "Lo más...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial