Mototaxistas del Callao dieron positivo de COVID-19

La Municipalidad de Callao realizó pruebas a más de 160 mototaxistas mediante una campaña de descarte de COVID-19.

por | Sep 13, 2020 | Sin categoría

La Municipalidad de Callao realizó pruebas a más de 160 mototaxistas mediante una campaña de descarte de COVID-19.

Durante este domingo la Municipalidad del Callao realizó una campaña de descarte de COVID-19. La iniciativa empezó temprano y arrojó que 163 de ellos dieron positivo. Por ello, las autoridades recomendaron que el uso de la mascarilla puede ayudar a reducir los contagios.

“Se han detectado 163 pacientes positivos, quienes han sido invitados a aislarse de forma responsable en nuestros Centros de Aislamiento regionales para no poner en riesgo de contagio a sus familiares, vecinos y pasajeros”, expresó la directora de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Además, 200 mototaxistas eran del sector informal mientras que los otros 262 pertenecían a otras asociaciones. Las cuatro asociaciones formales son: Asociación de mototaxistas Bocanegra, Asociación de mototaxistas los Caimanes, Empresa de mototaxistas los Fundadores de Bocanegra y Asociación de mototaxistas los Fantasmas de Bocanegra.

Incluso, los conductores indicaron que de ahora en adelante obligarán a los pasajeros a llevar tanto mascarilla como protector facial. Por ello, los mototaxistas del Callao cargarán alcohol en gel para el constante desinfectado de manos.

Por último, Antero Sifuentes Bejarano manifestó: “Hay un sector muy rebelde de informales que no quieren cumplir las normas de bioseguridad. Pero todos los que han pasado la prueba hoy, están comprometidos en la lucha contra la COVID-19”.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial