Los goles de Tielemans y Mertens sellaron el triunfo. Además, Roberto Martínez cumplió 50 partidos al frente de los ‘diablos rojos’.
En la previa del partido, el técnico de Bélgica conformó su ataque con De Bruyne, Mertens y Lukaku. Incluso, Roberto Martínez formó su mediocampo con Witsel, Tielemans y Thorgan Hazard. En cambio, Gareth Southgate decidió atacar con Grealish, Mount y Harry Kane.
En la primera parte, Tielemans sacó un disparo potente que se coló en la meta inglesa tras pegar en el poste. Luego, un testarazo de Kane a la salida de un córner que Lukaku despejó bajo palos con la cabeza. Después, Mertens disparo un libre directo magistral puso tierra de por medio el 2-0. Tras el segundo del equipo de Roberto Martínez, Inglaterra pasó a dominar el duelo.
En la segunda parte, Inglaterra continuó acechando la portería de Courtois, pero sin acierto. Kane fue el que tuvo las mejores oportunidades y Grealish el que generaba más peligro. Sin embargo, el portero del Real Madrid tampoco tuvo que emplearse demasiado a fondo. También, Pickford tuvo que evitar el tercero a remate a bocajarro de Lukaku.
Por último, Bélgica supo resistir los contraataques y se hizo con un triunfo que no es definitivo por la victoria de Dinamarca ante Islandia. El próximo miércoles, los ‘diablos rojos’ se jugarán el ser o no ser en semifinales de la UEFA Nations League ante Dinamarca. Asimismo, Roberto Martínez se dio un banquete en sus ‘bodas de oro’ como seleccionador de Bélgica.