El regidor de la Municipalidad de Lima aseguró que el burgomaestre tenía conocimiento de la inoperatividad de las cámaras de videovigilancia
Jorge Luis Pacheco Moya, regidor de Lima Metropolitana, desmintió la versión del alcalde Lima, Jorge Muñoz, sobre el estado de la cámara de videovigilancia ubicada entre las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, lugar donde ocurrieron las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.
En entrevista con RPP Noticias, el regidor de Lima acusó al burgomaestre de estar mintiéndole a la ciudad y aseguró que este tenía conocimiento de la inoperatividad de estas cámaras, las cuales llevan dos años sin registrar lo que sucede en los alrededores de esas avenidas.
«El señor alcalde está mintiendo a la ciudad. Yo quiero desmentirlo públicamente porque esta cámara, que está ubicada entre Abancay y Nicolás de Piérola, estaba inoperativa desde el año pasado.», señaló.
Asimismo, precisó que la información fue brindada por su persona en la sesión de Concejo en agosto del 2019.
«Informé que teníamos 60 cámaras inoperativas en todo Cercado de Lima; es más, en setiembre informé que las cámaras de la margen izquierda no estaban operativas y los comisarios no tenían la posibilidad de identificar a los infractores de faltas y delitos», detalló Pacheco Moya.
Ante esto, el regidor de la Municipalidad de Lima informó que ha solicitado la creación de una comisión investigadora para que en el plazo de 30 días se identifiquen a los responsables.
«Nosotros tenemos un plan de seguridad ciudadana local que el alcalde dirige. Las cámaras de videovigilancia son parte de este componente y él es el principal responsable que estén en operatividad, en funcionamiento.», sentenció.