“A Antauro lo están déjando morir en el penal Ancón ll”

0
2889
El congresista José Vega Antonio dice que el gobierno es inhumano con la salud de Antauro Humala ahora que se encuentra delicado de salud por el coronavirus que tiene.

Congresista Vega dice que  a ministro no le interesa que esté con el COVID-19

El congresista José Vega Antonio y vocero del partido Unión por el Perú (UPP), dio a conocer que el estado de salud del líder etnocacerista  Antauro Humala Tasso tras haber contraído el coronavirus en el penal Ancon II, es dedicado y de sumo cuidado, lo cual es ignorado por las autoridades del gobierno.

Quiero denunciar a la opinión pública que al compatriota Antauro lo quieren dejar morir en el penal y no le dan la atención médica del caso“, enfatizó muy ofuscado e indignado Vega Antonio.

Señaló el parlamentario que había sostenido una reunión con el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, preocupado por el estado de salud de Antauro pidiéndole su traslado a un hospital o al penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, donde se encontraba cumpliendo anteriormente condena junto a los otros militares. Indicó que ello fue rechazado rotundamente por el titular de la Cartera de Justicia haciéndole mención que no tenían personal de resguardo para dicho establecimiento penitenciario en estos momentos de emergencia sanitaria y que del penal no pensaban trasladarlo a ningún lado a Antauro.

Asimismo contó que por todos los medios ha tratado de conversar con el premier Vicente Zeballos, señalándole  sus asesores que le iban a comunicar  su pedido para que lo trasladen a Antauro Humala a un hospital por su delicado estado.

Yo particularmente responsabilizo al gobierno y sus autoridades si le pasa alguna desgracia a nuestro compatriota Antauro, ya que parece a todas luces que no les interesa su salud y lo quieren dejar morir sin la atención debida para que pase a las estadísticas mortales que tenemos todos los días“, acotó Vega Antonio.