Abuchean a Donald Trump durante un homenaje

0
158
Donald Trump acudió a presentar sus respetos a la magistrada.

El presidente Donald Trump fue recibido con abucheos y gritos durante el homenaje a la jueza Ginsburg.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado al aparecer en el homenaje de la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Suprema Corte de EE.UU. La multitud gritó “voten para sacarlo”, en referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre. También, que “honren su deseo”, en relación a la última voluntad de Ginsburg.

Incluso, la multitud lo recibió con abucheos y gritando “voten para sacarlo” antes de que Trump saliera de su vehículo. Luego, Donald llegó al tribunal acompañado de la primera dama Melania, ambos con mascarilla negra. Después, guardó un minuto de silencio y partió raudo; pocos minutos después ya estaba de vuelta en la Casa Blanca.

Además, cien empleados judiciales recibieron el féretro de la jueza formados en las escalinatas, todo vestidos de negro y con la boca tapada por barbijos negros debido a la pandemia. El presidente Donald Trump prometió que nombrará a la sustituta de Ginsburg antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Por ello, Trump anunció que va a nombrar a la reemplazante de Ginsburg en el alto tribunal antes de las reñidas elecciones de noviembre. Por otra parte, Trump nunca participaba de los homenajes de personalidades que no son de su campo político.

“Creo que todo va a andar muy bien, que va a ir muy rápido. Tenemos a cinco mujeres en la lista y todas me gustan”, adelantó Donald. Entre las finalistas está la magistrada conservadora Bárbara Lagoa, una jueza de Miami de origen cubano.