Acho para todos

Apoyar al antiguo taurino hoy jubilado y al joven universitario es muy taurino.

por | Jul 5, 2022 | Cultura, Titulares

Apoyar al antiguo taurino hoy jubilado y al joven universitario es muy taurino.

ESCRIBE: Juan Gualberto Rondinelli Garay

LA VEJEZ. – Nos llegará lentamente y nos hallará distraído, para iniciar su faena con los primeros bosquejos.  La vejez está justo a la vuelta de cualquier esquina, donde uno menos se imagina.

Quizás mañana sea tarde para recordar de aquel antiguo aficionado, hoy jubilado que sufre la más dura de las dictaduras por no haber asistido a la grave ceremonia de clausura de lo que fue la bella juventud.

Ahora solo se sabe cómo pesa el equipaje, de una vida llena de nostalgias y también saber que estamos frente a la gran puerta grande de salida por la que no se puede ya, volver.

Entonces conocer, que Casa toreros del Perú se acuerda de ellos y les brinda grandes facilidades en el abono es muy taurino.

LA JUVENTUD UNIVERSITARIA. – Vive los momentos más difíciles del Perú, condenado en el engaño político, la corrupción y la mentira.

Juventud universitaria que no debe vivir un país sin atractivos de falsa esperanzas, frente a lo cual resulta una obligación, buscarles momentos de una bella primavera llena de arte y belleza de inspiradora feria taurina, para pensar que mientras estudian existe un recreo a la bella imaginación. Pero que no se vean obligados a huir de estos parajes, como de una tierra maldita.

Al-Farabi. Filósofo árabe, sostiene que, el hombre ha buscado desde tiempos inmemoriales la felicidad. Que es una especie de perfecta satisfacción

Y la manera de incorporar la virtud moral es a través de la inserción de las artes prácticas. Entonces toda formación específica que se dirija a la virtud será justamente la «suprema felicidad»

Federico García Lorca, opinó sobre la fiesta de los los toros, y dijo:

– «Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo»

La feria del Señor de los Milagros tiene perfectamente previsto la venta de Abonos para Jubilados, cesantes y Universitarios de Pregrado de forma digital por medio de la página www.entradasacho.com

Lo cual es una bella noticia para ver de regreso al antiguo aficionado y al joven universitario en la feria cumbre de Acho 2022.

APOSTILLAS

– En el homenaje al Patrón San Juan Bautista de Chota el triunfador de la feria fue: Luis David Adame y en Cutervo fue: Daniel Luque. En ambas ferias la presea a la mejor faena la ganó el nacional Joaquín Galdós.

– Luego de la entrevista hecha al matador de toros José Ramón García Olivares CHECHU, se revisó los videos en directo y se escucha: – «Toro regresado por no ser aptos a la lidia».  -«El reemplazo es donación de la compañía española Hnos Correas». Pero resulta que fue descontado del sueldo del matador de toros «Chechu». Pensamos que fue un error administrativo y que en todo caso «Errare humanum est». Y se puede rectificar.

– En tarde fría del invierno limeño el matador de toros Fernando Roca Rey pudo calentar el ambiente saliendo por la puerta grande en la nueva plaza de toros Sol y Sombra de Puente Piedra.

– Bello homenaje a la sagrada virgen del Carmen prepara Bambamarca de Cajamarca y Chumpi de Ayacucho.

– Felicitamos la firme y gran labor de los jueces de plaza de Chota y Cutervo señores Martin Campos y Juan La Torre quienes culminaron su gestión en favor del prestigio que merece la fiesta nacional.


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial