Adolescentes exigen al Gobierno que se defienda la educación sexual integral

Jóvenes de las distintas regiones del Perú pidieron al Estado peruano  que se priorice y se defienda la educación sexual integral.

por | Ago 13, 2022 | Actualidad, Educación

Jóvenes de las distintas regiones del Perú pidieron al Estado peruano  que se priorice y se defienda la educación sexual integral.

Los grupos juveniles de las diferentes regiones del Perú y revolucionario independientes se juntaron para realizar una petición para que se priorice y se defienda sus derechos sexuales y reproductivos y de educación sexual integral (ESI).  Por este motivo, los adolescentes y jóvenes declararon la fundación de la Red Nacional Juvenil.

“Queremos un país que nos escuche y que, al ser agentes de cambio, podemos ser parte de las políticas públicas para el desarrollo con nuestras ideas y experiencia”, señaló una de las jóvenes que estuvo en donde se congregaron.

Este petitorio se formó tras unas horas de dialogo horizontal, el cual se llevó en el Foro Jóvenes Sujetos de Derechos Sexuales y Reproductivos y Actores de Cambio, organizado por el Centro Juvenil Futuro de INPPARES.

“Es indispensable construir un relato compartido, basado en la definición de puntos de encuentro para el desarrollo de iniciativas de impacto en los jóvenes, para que ellos tengan historias que inspiren a cambios, con experiencias en las cuales educar y comunicar para la construcción de la ciudadanía”, manifestó el director de Desarrollo Institucional de INPPARES, Ulises Navarro

Cabe recalcar que, este documente se va a enviar a las distintas organizaciones estatales como el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Congreso, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial