Agente asignado a gobernador de Junín sería resguardo de Cerrón

Suboficial Carlos Zárate Villalobos fue captado acompañando al dueño de Perú Libre

por | Ago 30, 2021 | Política, Titulares

Suboficial Carlos Zárate Villalobos fue captado acompañando al dueño de Perú Libre

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, tendría resguardo policial. El suboficial Carlos Wilfredo Zárate Villalobos fue asignado a la seguridad del actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela; sin embargo, fue captado acompañando a Cerrón.

De acuerdo a un reportaje de Punto Final, Zárate no solo fue grabado al lado de Cerrón en Junín, en donde está destacado, sino en Lima, al menos entre el 22 y el 26 de junio de este año. Incluso, lo habría acompañado al Centro de Convenciones de Lima, donde se reunieron los equipos de transferencia de gobierno.

Roger Arista, jefe de la VI macro región policial Junín, explicó que Zárate trabaja bajo la modalidad uno por uno, y la Policía no tiene mayor injerencia con las actividades que realice el suboficial en sus días de franco. No obstante, para que Zárate resguarde a Cerrón en su día de franco, tendría que realizar viajes de 16 horas diarias cuando lo acompañaba en Lima.

La pieza periodística reveló además la cercanía entre ambos personajes. Vladimir Cerrón y Carlos Zárate nacieron ambos en el distrito de Ahuac, en Chupaca, Junín. Además, son promoción del colegio Santa Isable de Huancayo. Incluso, la camioneta en la cual se moviliza el líder de Perú Libre, le pertenece a los padres del suboficial.

Lee también [Confirma parentesco con autor de masacre de Lunamarca]