Ahora Castillo tendrá su propio partido gracias a Fenate Perú

Tello confirma que iniciaron la inscripción del partido político Magisterial y Popular

Tello confirma que iniciaron la inscripción del partido político Magisterial y Popular

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate Perú), sindicado creado por el hoy presidente Pedro Castillo, ha iniciado el proceso de inscripción de un nuevo partido político, según confirmó el congresista de Perú Libre, Edgar Tello.

Se trata del Partido Político Magisterial y Popular, que estará conformado por los miembros de Fenate Perú. De acuerdo con el oficialista, esta nueva agrupación trabajará de la mano con el Gobierno, sin embargo, descartó que se trate de un alejamiento de la agrupación liderada por Vladimir Cerrón.

“Ha informado la profesora Mery Coila que, por acuerdo de un congreso nacional, han constituido la inscripción del Partido Político Magisterial y Popular. El objetivo es fortalecer la gobernabilidad junto con Perú Libre para sacar adelante la gestión y los cambios que el país necesita”, expresó Tello Montes a RPP.

A su salida de la reunión que sostuvo el expresidente de Bolivia, Evo Morales, con distintas organizaciones magisteriales, Mery Coila, presidenta del PPMP, confirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya les ha entregado la ficha de afiliación para inscribir a su agrupación. Según indicó, el acuerdo de realizar la inscripción se tomó en un congreso de bases magisteriales que se realizó el pasado 30 de julio.

Sobre si el presidente Pedro Castillo formará parte de esta futura organización política, Mery Coaila dijo: “Si nuestro presidente también quiere ser parte, están las puertas abiertas”. Tampoco descartó que algunos congresistas de la bancada de Perú Libre se conviertan en afiliados.


Más recientes

Retiro de CTS: Conoce los proyectos a debatir en el Congreso

Retiro de CTS: Conoce los proyectos a debatir en el Congreso

Se han propuesto más de diez proyectos para permitir el retiro del 100% de la CTS Han transcurrido unos días desde que el Pleno del Congreso aprobó la posibilidad de retirar hasta 4 UIT del fondo de la AFP. Ahora, se ha programado discutir la propuesta de liberar el...

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba en la clínica. La modelo Vanessa López ha vuelto a ser objeto de atención en el ciberespacio después de ser vista disfrutando...

CMP: Inquietud por médicos reprobados que realizarán Serums

CMP: Inquietud por médicos reprobados que realizarán Serums

El rector del Colegio Médico del Perú mostro su incertidumbre por nueva resolución del Minsa Se unen en preocupación. Pedro Riega, decano del Colegio Médico, Enrique Castañeda, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y Víctor Zamora, exministro, expresaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial