Al menos 16 países recomiendan no visitar Perú por violencia

Piden a sus ciudadanos aplazar los planes de viaje a nuestro territorio.

Piden a sus ciudadanos aplazar los planes de viaje a nuestro territorio.

El turismo en nuestro país está cada vez peor. A raíz de las violentas protestas registradas en las últimas semanas contra el gobierno de Dina Boluarte, al menos 16 países han alertado sobre la situación que se vive en el Perú y han recomendado a sus ciudadanos no venir a nuestro territorio por ahora.

El 19 de enero, la Embajada de Brasil en Perú emitió un comunicado en el que, entre otros planteamientos, recomienda “encarecidamente el aplazamiento de los planes de viaje dentro de territorio peruano, teniendo en cuenta los riesgos”.

Días antes, el 12 del mismo mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile también sugirió a sus compatriotas que planeaban visitar nuestro país, “en lo posible, posponer su ingreso hasta que la situación se normalice”. Algo similar han recomendado Rusia y Portugal.

Por su parte, desde noviembre de 2022, Italia está aconsejando a sus connacionales que pospongan o cancelen los viajes. Este mes volvió a hacerlo.

Dichos países, así como Estados Unidos, Francia, México, Costa Rica, España, Canadá, Australia, Israel, Reino Unido, Bélgica y Alemania han advertido a sus ciudadanos que están en el Perú que eviten estar en zonas de conflicto.

Asimismo, la Unión Europea (UE), a través de un comunicado, condenó los “actos de violencia y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades peruanas”.

Inclusive el Papa Francisco se ha pronunciado sobre la situación que se vive en el Perú y ha hecho un llamado a la calma y a la prevalencia del diálogo entre las partes en conflicto. Además, la portavoz del gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, expresó su preocupación por la violencia en nuestro territorio.

Cabe señalar que la situación de violencia ha ocasionado no solo las críticas internacionales, sino que ha afectado a los turistas que habían viajado a nuestro país en las últimas semanas.

Por ejemplo, en Cusco hay unos 400 turistas varados por la afectación a las vías férreas y además la Dirección Desconcentrada de Cultura anunció la suspensión indefinida del ingreso de personas a la ciudadela de Machu Picchu.

 

Lee también: 

Puno: vándalos incendian comisaría en Zepita


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial