El exministro Alfredo Ferrero considera que «el principal saboteador del Gobierno es el propio presidente».
El exministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Alfredo Ferrero, manifestó que la decisión de vacar al presidente Pedro Castillo no tendría que ser un tema de discusión en el entorno político actual. Sin embargo, subrayó que en algunos casos no hay «otra alternativa».
«La vacancia es un tema que está en la agenda en la medida en que se dé pie a ello. Dependerá del actuar del Presidente. No es conveniente hablar de vacancia permanentemente, pero a veces no hay otra alternativa. Si el país está paralizado, la vacancia es un tema que seguirá en agenda, y si la calle lo empieza a demandar, ahí la situación se puede complicar», indicó durante una entrevista en RPP.
En ese sentido, Ferrero Diez-Canseco asegura que el principal culpable de los cuestionamientos hacia el Gobierno es el mandatario Pedro Castillo.
«El principal saboteador del Gobierno es el propio presidente. Él es el principal factor de la marcha contra la inacción y la falta de liderazgo e indicios de corrupción», agregó.
Además, el exministro expresó que sería importante que dentro de las evaluaciones del jefe de Estado, se encuentre realizar cambios en la PCM. Esto, con el objetivo de elegir a un «premier conciliador de ancha base».