Alianza Lima gana 1-0 ante Sporting Cristal

0
159
Alianza Lima gana 1-0 ante Sporting Cristal

“Íntimos” se impusieron en los últimos  minutos en el matute y amplian su  ventaja para el partido de  vuelta

Alianza Lima logró un importante triunfo en su casa, el estadio Matute de La Victoria, tras imponerse por 1 a 0 en los últimos minutos ante Sporting Cristal por el partido de ida de la semifinal de la Liga 1 e incrementó su posibilidad de llegar a la final por el título nacional.

El partido, que reunió a más de 30 mil fanáticos de los dos semifinalistas,  inició bastante friccionado en los primeros minutos para ambas escuadras, y producto de ello el “blanquiazul” Martín Távara terminó lesionado y fue sustituido.

A los 29 minutos apareció la primera oportunidad de un tanto para los “íntimos”, cuando Felipe Rodríguez mandó un centro peligroso al arquero Patricio Alvarez, quien reaccionó rápido y atajó el balón. En los últimos minutos del primer tiempo los “rímenses” también tuvieron dos chances claras. Un tiro libre de Christian Palacios pegó en el palo “azul”, posteriormente Palacios volvió a aparecer pero su remate su captado por el arquero local Pedro Gallese.

En el encuentro no faltó la presencia de jugadas polémicas. En el minuto 72 Kevin Quevedo recibió un pase largo para enfrentar a Patricio Álvarez, pero Jair Céspedes chocó con el delantero y este terminó en el césped, sin embargo, el árbitro del encuentro, Diego Haro, no pitó penal, pese a los reclamos de los jugadores.

En la parte final, a los 92 minutos, un error en salida de los “celestes” le permitió a Joazinho Arroé filtrar un buen pase para Carlos Beltrán, quien amagó y envió un gran centro para Aldair Fuentes, que no dudó en cabecear con potencia a la portería de Cristal.

De esta manera  Alianza ganó el primer encuentro y los “bajopontinos” buscarán cambiar la historia en el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Nacional este miércoles 4 de diciembre a las 8 de la noche, donde se definirá al segundo finalista del campeonato peruano.

Cabe precisar que el ganador de esta llave pasará a la final contra Deportivo Binacional, la última instancia se disputará de igual manera, con un encuentro de ida y vuelta, que se jugarán el 8 y 15 de diciembre.