Alianza y Cristal lucharán en Matute la primera semifinal

0
430
Alianza Lima y Sporting Cristal

Encuentro de ida y vuelta se jugará con hinchada de ambos equipos

Se confirmó duelo. A pesar de que en primera instancia se anunció un posible cambio de la semifinal de la Liga 1, se confirmó que Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán el encuentro de ida y vuelta el 1 de diciembre a las tres y media de la tarde, en el estadio Matute de La Victoria.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan a esta instancia tras vencer de manera agónica por 3-2 a Unión Comercio en el IPD Moyobamba, dicha victoria les sirvió para coronarse campeón del Torneo Clausura y acceder a los play off por el título nacional.

En el caso de Cristal, los pupilos de Manuel Barreto cayeron por goleada 4-1 ante Deportivo Binacional, pero ya habían obtenido su pase a la fase final al quedar en el primer lugar en la tabla de posiciones acumulada por los puntos recibidos de su reserva, sumando un total de 65.

Tras el primer partido, los “íntimos” visitaran tres días más tarde al equipo “bajopontino” en el Estadio Nacional de Lima a las 8 de la noche. Para dichos encuentros, el gerente de deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, confirmó que los cotejos, se jugarán con la hinchada “blanquiazul” y “celeste”: “En Matute, la tribuna norte es para la hinchada de Sporting Cristal. En el Nacional, los hinchas de Alianza Lima  se ubicarán en la tribuna sur”, dijo.

Además, la directiva victoriana dio a conocer que desde hoy habrá una preventa especial de entradas para los hinchas que adquirieron abonos a lo largo de la temporada. Los precios oscilan desde los 15 hasta los 150 soles.

Cabe precisar que el ganador de esta llave conseguirá su pase a la final ante Binacional, que se coronó campeón del Torneo Apertura, y obtuvo el segundo lugar en la tabla acumulada con 64 unidades, La fase será de igual manera, con un partido de ida y vuelta  el 8 y 15 de diciembre